La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo. Paulo Freire.

lunes, 10 de abril de 2017

¡NO ME MALTRATES!

¿Y por qué hoy en día el acoso escolar está a la orden del día?


Millones de alumnos están siendo acosados en el mundo entero, ya sea por el físico, por la raza o etnia, por la forma de ser, etc., pero esto no es una excusa y hay combatir para que esto no suceda porque estos alumnos llegan a pasar por diferentes momentos, bastante difíciles, que ningún niño se merece a pesar de todo. 

Las consecuencias de todo esto pueden llegar a casos dispares, como es pegar, insultar, burlas y muchas otras, pero... ¿qué pueden ganar haciendo todo esto?, lo único que hace ese hecho es que esa persona se vaya viniendo abajo poco a poco hasta el punto de no poder más con ese tipo de maltrato psicológico, esto conllevará a no poder confiar más en el resto de personas, hasta que por último acabe con su vida si todo esto se agrava mucho más. Los acosadores tan solo se muestran felices por hacer esas cosas dispares a esos compañeros, pero ellos mismos no saben lo que se siente al estar en tal situación como es el papel del acosado. Por ello, hay que hacerles ver esa postura mediante actividades o vídeos para poderles hacer ver que no es aquello que ellos piensan que es.

Os presento un caso de un principio de acoso:

Una niña de 3-4º de Primaria, comenzó una nueva etapa en nuevo colegio, esa niña le gustaba divertirse y a la que le encantaba hacer amigos. Al llegar nueva a ese colegio conocía a dos alumnas de su antiguo colegio, con las que se hizo amiga y estaban juntas a todas horas. Esto fue más allá... y llegó un momento en el que esa niña se vio desplazada, cuando llegaba al colegio se escondían sus ``amigas´´ para evitarla, no contaban con ella en ningún tipo de actividad y todo esto sumando con burlas y risas. Esta niña no se sentía cómoda, no tenía ganas de ir al colegio, pero lo más alucinante es que todo se lo guardaba para ella, hasta que por fin sus padres decidieron cambiarla de colegio, pero no por este problema sino porque sus padres vieron que llegaba a casa y no tenía tareas que realizar. Esto fue una alegría para esa niña ya que gracias a ello pudo salir de aquella pesadilla que tanto le estaba afectando.

Así se empieza con el acoso, y va más y más allá, por eso hay que ir a por ello y terminar con este BULLYING. 

Porque los que hacen este tipo de acoso se sienten superiores ``los guays´´, y los que lo sufren son los ``frikis´´ pero puede ser que más adelante de su vida puedan cambiar los papeles.



Primero te ignoran, luego se ríen de ti, luego luchan contigo, luego ganas tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SINTETIZA TUS IDEAS!

Ya tenemos la herramienta perfecta para sintetizar tus ideas con un método rápido, eficaz y totalmente gratuito. ¡MAPAS MENTALES! Exist...