La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo. Paulo Freire.

domingo, 26 de marzo de 2017

Un poquito sobre aquella futura maestra.

Soy Miriam Fuentes López, aquella futura maestra, estudiante de 1º curso de Educación Primaria en la Universidad de Murcia, he creado este blog para poder intercambiar un poquito de mi con todas aquellas personas que me quieran leer y que puedan conocer aquello que pienso sobre la educación.

Por fin he logrado lo que deseaba desde pequeña, ser maestra. Para mi es una de las profesiones más importantes ya que somos aquellos que formamos otras profesiones, en la que vemos cómo va evolucionando una persona, y vamos conociendo poco a poco como esos niños serán en un futuro, pero como dicen muchas personas, que lo llevo escuchando desde pequeñita, decían que ser maestro es una tarea fácil, esas personas que tienen más vacaciones que nadie, los que nada mas que corrigen y están dando clase a niños que supuestamente no hacen nada, nada más que jugar, leer y hacer cuatro sumas o restas... y me he dado cuenta en este primer año que eso no es así, que hay algo más y no solo académico sino también emocional.

Formar personas y transmitirle todo aquello que tengo a los alumnos me hace sentir especial, es algo que no todo el mundo está preparado para poder hacerlo, pocas personas tienen ese don o esa facilidad para poder enseñar a niños con distintas diversidades, pero yo me arriesgo a poder combatir este papel tan complejo, porque aquello que cuesta te hace más grande.

Hoy en día la tarea del profesor ha cambiado totalmente con respecto a una etapa pasada, y creo que es necesario innovar y transformar la escuela ya que la educación es un continuo cambio, y que aquellos maestros que no estén innovando creo que deberían hacerlo y no centrarse solamente en un libro, un cuaderno y un lápiz, ya que ello puede acarrear problemas de autoestima y que cada alumno no pueda sacar lo mejor de él. Por ello, hay que hacer un buen uso de las TICs, de las metodologías activas, y de aquellos métodos que a los alumnos les proporcione un aprendizaje eficaz y centrado en cada tipo de dificultades, ya que es muy importante conocer y saber de nuestros alumnos para poderle proporcionar aquello que cada uno necesita y no llevar a cabo una clase de forma general como si todos los alumnos sean iguales o tengan las mismas capacidades.

En conclusión, hay que hacer una escuela diferente llena de ilusión, imaginación y descubrimiento para un futuro mejor y para formar personas de una manera más especial.





2 comentarios:

  1. Buen comienzo Miriam! Seguro que dentro de unos años conseguirás tu mayor ilusión, ser docente, y tendrás unos alumnos motivadísimos con tu forma de dar clase..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kevin, gracias por motivarme con tus palabras. Al igual que yo tú también tendrás unos alumnos excelentes por tu forma de ser.

      Eliminar

¡SINTETIZA TUS IDEAS!

Ya tenemos la herramienta perfecta para sintetizar tus ideas con un método rápido, eficaz y totalmente gratuito. ¡MAPAS MENTALES! Exist...