La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo. Paulo Freire.

lunes, 24 de abril de 2017

¡MI PROFE ME TIENE MANIA!


¡ESTAMOS DE VUELTA!, y por ello me gustaría hablar en este post sobre si existen los buenos o los malos profesores.

Siempre se ha rumoreado ``este es mi profe favorito´´ o ``este maestro me tiene manía´´. 
Este tipo de comentarios siguen todavía a la orden del día pero... ¿es verdad eso que dicen? 

En primer lugar, todas las personas en algún punto de la vida han tenido profesores que al nuestro parecer o verdaderamente se han sentido con nosotros de una forma distinta que al resto de la clase, pero... hazte una pregunta... ¿puede ser que tu comportamiento no sea correcto?, ¿ muestras interés en la asignatura?... etc. Todo esto debemos planteárnoslo.

Por otro lado, es verdad que todos los humanos tenemos afinidad con unas personas más que con otras, esto puede verse repercutido en este tipo de ``mania´´ pero no tiene porque ser cierto. 

Para poderlo combatir, que sería lo mejor que podemos hacer, es comunicárselo al maestro correspondiente. Con esto podremos vernos en el mismo lugar que los otros compañeros y no hacer que el maestro o la maestra los rechace o los aísle, ya que esto podría acarrear problemas en el aprendizaje, tanto a la hora de motivarse o incluso podría llegar a un caso de abandono escolar.

Por todo ello, debemos ser buenos profesores: ser entusiastas con el trabajo que ejercemos, ser dialogantes con nuestros alumnos y sobre todo tener sentido del humor cuando pertenezca, ya que hace que nuestros alumnos estén más motivados en el aula. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SINTETIZA TUS IDEAS!

Ya tenemos la herramienta perfecta para sintetizar tus ideas con un método rápido, eficaz y totalmente gratuito. ¡MAPAS MENTALES! Exist...