La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo. Paulo Freire.

martes, 28 de marzo de 2017

¿Qué son esas TICs que están tan de moda?

Pues...empezamos!

Las famosas TICs que tanto están marcando en el proceso de aprendizaje de los niños de hoy en día están siendo más que convincentes ya que les llegan a proporcionar información y conocimientos de una manera más exclusiva y no tan dinámica como es coger un libro y explicarlo. Estas TICs como por ejemplo, buscar información, ver imágenes o lo más atractivo para ellos juegos para practicar algún tema en particular del currículo, son las que más nos pueden ayudar a hacer un buen uso de las tecnologías, pero sin embargo lo que está teniendo una importancia más destacada son las redes sociales.



Las redes sociales pueden tener diferentes usos, uno perjudicial ya que puede ser catastrófico porque puedes llegar a ser adicto a ello, puedes ser víctima del ciber bullying y lo más importante la seguridad y las fotos que se suben pueden ser robadas al igual que tu información personal.
Por otro lado, es muy beneficioso porque pueden aportar a los alumnos la comunicación con otros compañeros y al no ser cara a cara puede ser más cómodo para aquellos alumnos que sean tímidos, se pueden sentir mejor y pueden sacar lo mejor de ello si tanto se ``esconden´´ al hacerlo cara a cara, también aprender fuera del aula es un nuevo método de aprendizaje más dinámico y por supuesto de más calidad, como es la creación de un blog ya que por mi experiencia con este blog puedo expresar lo que pienso en todo momento y poder comentarlo con el resto de personas, como última aportación sería el tipo de escritura ya que no solo se deben limitar a la letra escrita manualmente sino ampliar y conocer otras muchas más, por ello también sería muy útil conocer amigos de otro país para poder interactuar con ellos a través de otra lengua.

La socialización en nuestros días ha llegado a ser primordial, por ello debe expandirse a través de todos los medios, por ejemplo Twitter y Facebook aquellas redes sociales, como muchas de otras, nos dan una gran ayuda para poder llevar a cabo nuestra gran labor, la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SINTETIZA TUS IDEAS!

Ya tenemos la herramienta perfecta para sintetizar tus ideas con un método rápido, eficaz y totalmente gratuito. ¡MAPAS MENTALES! Exist...