La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo. Paulo Freire.

martes, 4 de abril de 2017

JUGANDO SE APRENDE

Y ya vemos como las TICs van cada vez más y más fuerte en el mundo educativo, por ello me gustaría facilitar una serie de herramientas para que podáis enfocar una clase educativa de otra manera o simplemente para que los alumnos puedan aprender y aprender cada vez más en casa.

Las herramientas webs que he escogido son especialmente dedicadas para los alumnos, para que ellos mismos puedan practicar a través de las nuevas tecnologías y para que así se sientan más activos y dinámicos, que esto conllevará un mejor aprendizaje.


Algunas de las herramientas más relevantes y que yo considero más especiales para los alumnos son:

ARDORA: aplicación informática para docentes, cuyas actividades serán desarrolladas por los alumnos. Les permite crear sus propios contenidos webs con sencillez.
Con esta aplicación se pueden crear 45 tipos distintos de actividades, ya sean sopa de letras, crucigramas, etc. ya que todo esto es lo que más les motiva a los alumnos. 
Por otro lado, también se pueden añadir sitios multimedia, como vídeos, galerías, etc. Y para mí lo más interesante, la creación de un chat para poder interactuar con tus alumnos, por si tienes dificultades u otro tipo de problema
http://webardora.net/index_cas.htm

CANVA: herramienta espectacular para crear y diseñar contenido de forma sencilla, ya sean posters, documentos, gráficos, etc. Esto les permite crear sus propios pósters para cualquier tarea de clase, ya que ellos diseñan, crean e imaginan. 
https://www.canva.com/

WIX: plataforma para la creación de sitios webs gratis, ya sean educativos, de moda, música, etc. Así ellos mismos pueden crear sus páginas webs con aquello que más les interese y aquello que en un futuro les haga más anhelo.
 https://www.wix.com 

QUIZLET: herramienta sencilla de aprendizaje online, en el que los maestros comparten los materiales de estudio y así estos alumnos pueden profundizar en su aprendizaje, haciéndolo así a través de la creación de fichas, practicar ortografía, probar sus conocimientos, juegos de aprendizaje, y mucho más.
https://quizlet.com/

MAKE BELIEFS COMIX: sitio web para la creación de cómics en linea, para así fomentar la escritura, lectura y narración. Algo muy divertido y a la vez proporciona aprendizaje. http://www.makebeliefscomix.com

EDUCAPLAY: herramienta educativa que nos permite la creación de actividades multimedia.
Nos permite crear adivinanzas, mapas, ordenar letras, crucigramas, etc.
https://www.educaplay.com/ 


Y así muchas otras... porque jugando se aprende.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SINTETIZA TUS IDEAS!

Ya tenemos la herramienta perfecta para sintetizar tus ideas con un método rápido, eficaz y totalmente gratuito. ¡MAPAS MENTALES! Exist...