La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo. Paulo Freire.

jueves, 30 de marzo de 2017

¡Vamos a dejarnos de hacer tonterías y vamos a hacer un blog!


Podemos decir que un blog es aquella red social en la que el blogger o la blogger publica lo que opina o lo que ve considerable aportar a los demás, para que los demás conozcan y se informen del tema escogido.
Y esto es la teoría pero, todo esto no es todo, hay muchas cosas más...

Con respecto a la educación, que es el tema que yo he escogido como futura docente, este blog puede aportarnos  nuevos pensamientos o nueva información para que así los interesados en leer mis posts puedan conocer un poquito más sobre este mundo o puedan ampliar lo ya aprendido. O lo más interesante que nos puede aportar un blog son los sentimientos que pueden llegar a transmitirnos, ya sean buenos, malos o emocionantes, pero hay algo ahí que nos puede llegar al corazón.



Y como nueva blogger que soy... aunque me vaya costando, pero poco a poco voy conociendo más y más.. he podido abrir más mis pensamientos con los blogs de mis compañeros como de otras personas a las que me estoy interesando por aportar aquello que me gusta, ``como enseñar´´, esto me está conllevando a poder formarme de una manera más especial y con diferentes opiniones para poder contrastar las ideas que tengo con las nuevas y así poder formar de una manera única a mis futuros alumnos.

Os preguntaréis la utilización de los blogs en la escuela, ¿es bueno?, ¿es malo?, pues sencillamente habrá opiniones y críticas por todos lados y nunca se ha sacar la verdadera ya que estamos en un mundo de libres opiniones pero, yo quiero ir más allá y voy a dar mi opinión. 

Un blog educativo es algo que está en todo se apogeo hoy en día y puede llegar a ser muy útil ya que ellos mismos pueden llegar a publicar sus tareas elaboradas y todo aquello que  piensen sobre el proceso de enseñanza que están siguiendo en su día a día, como por ejemplo, ¿el maestro imparte la clase de una forma dinámica?, ¿el maestro se preocupa y se ve interesados hacia nosotros?, ¿qué cambiaría?... y millones y millones más de cuestiones a plantearnos.

Por ello como ya decía en mi post anterior las redes sociales están a la orden del día y pueden llevarnos a un aprendizaje más eficaz lleno de curiosidades acerca de los demás y lo más elocuente: APRENDER HACIENDO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SINTETIZA TUS IDEAS!

Ya tenemos la herramienta perfecta para sintetizar tus ideas con un método rápido, eficaz y totalmente gratuito. ¡MAPAS MENTALES! Exist...